Translate

martes, 15 de marzo de 2011

THE EYES OF LAURA MARS (Artie Kane)


EYES (1978)
Music Composed And Conducted By Artie Kane













TRACKLIST:

1. Love Theme from "Eyes of Laura Mars" (Prisoner) (03:53)
Sung by Barbra Streisand
2. Laura's Nightmare (02:06)
3. Burn (04:16)
Performed by Michalski & Oosterveen
4. Elaine (01:25)
5. Laura & Neville (Instrumental) (02:33)
6. Medley: Native New Yorker / (Shake Shake Shake) Shake Your Booty / Prisoner (Disco Instrumental) (04:33)
Performed by Odyssey / K.C. & the Sunshine Band
7. Laura - Warehouse (01:11)
8. Let's All Chant (04:05)
Performed by Michael Zager Band
9. Laura & Neville (dialogue & Vocal) (02:33)
10. Lulu & Michelle (03:06)
11. Love & Pity (04:10)
12. Love Theme from "Eyes of Laura Mars" (Prisoner) - Reprise (03:56)
Performed by Barbra Streisand


Curiosa partitura compuesta por Artie Kane, más conocido como orquestador y director de orquesta y tambien por sus trabajos para series de TV como "Dinastia", "Lou Grant" o "RocKford Files".
Para este Thriller escrito por John Carpenter y dirigido por el solvente Irving Kershner, la banda sonora es un compendio de estilos, teniendo muchas influencias del sonido disco de los años 70, una canción muy bonita ("Prisoner") interpretada por Barbra Streisand (que tenía que ser la protagonista del film antes de ser finalmente Fane Dunaway) especialmente en algunos tracks que no son obra del compositor y que para mi gusto rompen la estructura del disco (lo hacían más vendible en su tiempo). El interés principal radica en los temas orquestales obra de Kane, de aire misterioso y fuerza contundente: "Elaine" que incluye efectos de ladridos de perros, "Laura -Warehouse" , "Lulu And Michelle" con poderosa utilización de cuerdas y efectos sintetizados, "Love And Pity" un terrorífico corte que describe la resolución final de la película o -en el lado opuesto- un magnífico tema romántico "Laura And Neville" de aire clasicón muy destacable en el contexto del film. Estamos pues ante un disco que si bien se disfruta mucho en esas partes, da la sensación de que deja mucho material que debería ser recuperado en una edición expandida

No hay comentarios:

Publicar un comentario