Translate

lunes, 25 de abril de 2011

THE THIRTY NINE STEPS (Ed Welch)

THE THIRTY NINE STEPS (1978)
Music Composed,
Arranged And Conducted By Ed Welch
Piano Soloist Chris Headington















Tracklist :

Para la bso de este remake (dirigido por Don Sharp) del famoso film de Alfred Hitchcock de 1935 se llamó al poco prodigado compositor británico Ed Welch (1947) que compuso esta maravilla con la inspiración claramente marcada en la obra magna de Richard Addinsell "Concierto de Varsovia" , una de las piezas concertísticas de piano más famosas, bellas y populares de la historia musical del siglo XX, compuesta para el film"Dangerous Moonlight" (1947). La banda sonora juega siempre a ser una delicia romántica, ya muy demodée incluso en el año de su composición, porque tal vez el film también entraba en el juego de ser un film que miraba al pasado con nostalgia...Y si por poner un ejemplo en aquellos años Miklos Rózsa componía "Eye Of The Needle" (1978) con un estilo fijado en su sonido de los años 40, Welch (también conocido como Edward William) compone de igual manera una obra neo-Romántica, cálida y profundamente nostálgica.
Estamos ante una composición que gira siempre en torno a un concierto titulado "The Thrity Nine Steps Concerto" que aparece como primer corte del disco. Estílisticamente y estructuralmente está inspirado en el otro, pero sin embargo tiene una calidad y personalidad suficiente para ser algo más que una imitación de aquel

1 comentario:

  1. Siempre me encantó esta versión, y eso que la del maestro Hitchcock estaba genial. No recuerdo el score, pero sería uno de esos que ni me lo pensaba si sale en CD. Salu2!

    ResponderEliminar