Translate

viernes, 7 de octubre de 2011

DEATH WISH II (Jimmy Page)

DEATH WISH II (1985)
Music Composed And Performed By Jimmy Page
















Tracklist

1. Who's to Blame
2. The Chase
3. City Sirens
4. Jam Sandwich
5. Carole's Theme
6. The Release
7. Hotel Rats and Photostats
8. A Shadow in the City
9. Jill's Theme
10. Prelude
11. Big Band, Sax and Violence
12. Hypnotizing Ways (Oh Mamma)

Carismática bso en el más puro estilo "ochentero", esto es utilizando instrumentación, ritmos y estilo propios de aquellos años para la segunda y exitosa entrada en la saga de Paul Kersey protagonizada por Charles Bronson. Si en el primer film el comentario musical fue de un acertado Herbie Hancock, aquí los productores decidieron llamar a un rockero como Jimmy Page (1944) ligado a bandas como Led Zeppelin, The Firm etc...
La experiencia de Page en el medio cinematográfica no era mucha, habiendo solo compuesto para el film "Lucifer Rising" pero ciertamente escuchado el disco y vista la película la música es una acertada mezcla de estilos y triunfa en su descripción "urbana" de aquellos tiempos. Lo más flojo tal vez son las tres canciones que adornan la grabación ("Who´s To Blame" -la mejor sin duda de las tres-, "City Sirens" "Hypnotizing Ways") el resto de los tracks contienen partes del score, siempre muy divertido y refrescante. Casi siempre utilizando bases muy rítmicas, con sintetizadores de aquellos años y una constante presencia de guitarras. Hay un poco de todo, desde cortes esencialmente diegéticos como "Jam Sandwich" con alta presencia de batería y guitarra, a temas líricos y románticos -el bellísimo "Carole´s Theme"- interpretado a piano, cuarteto y guitarra-, o el "Prelude" en cuya estructura podemos notar cierta influencia d "Pink Floyd". También poderosos temas dramáticos como"Hotel Rats And Photostats", "The Release" donde Page utiliza orquesta para introducir una pieza altamente rock, "Jill´s Theme" que arranca en su segunda mitad con una fuerte utilización de la orquesta y las cuerdas, con un aire mucho más cercano al típico comentario musical tenso de por ejemplo un Henry Mancini... O el brillante y destacable "The Chase" que vuelve a combinar percusiones con un grupo de cuerdas. Tiempo hay incluso para bloques de aire divertido e intrascendente ("Big Band, Sax And Violence") o el experimental -alterna el sonido sintetizado y los juegos con cuerdas- titulado "A Shadow In the City".
Tanto fue el éxito del film dirigido por Michael Winner que Page fue requerido para trabajar en su secuela (Death Wish III) en un trabajo que exploraba y ampliaba las virtudes de éste y que sin embargo aun espera ser editado. El disco que nos ocupa apareció en vinilo y una descatalogada edición japonesa para CD. Todo un ejemplo de divertido y excitante viaje auditivo a los años 80 y las bsos que se componían para aquella década

No hay comentarios:

Publicar un comentario