Translate

viernes, 20 de enero de 2012

NORTH SEA HIJACK (Michael J. Lewis)


NORTH SEA HIJACK (Ffoulkes) (1980)
Music Composed Orchestrated And Conducted By
MICHAEL J. LEWIS













Tracklist: 
1. MAIN TITLE (01:55)
2. CAST OFF (01:42)
3. FAST AHEAD (01:40)
4. TROUBLE (01:05)
5. STALKING (02:08)
6. MORE TROUBLE AHEAD (00:54)
7. WET DECK (00:56)
8. SUBEMERGING (01:20)
9. PONDERING (01:05)
10. OIL RIG ESTHER (02:20)
11. WARNING (00:46)
12. EXCITING MOMENT (00:37)
13. OIL RIG RUTH (00:49)
14. OIL RIG JENNIFER (05:53)
15. STORMY WATER (01:47)
16. GATHERING STORM (01:15)
17. STALKING ON THE DECK (02:11)
18. SHOOT OUT ON RIG (01:16)
19. FINALE (02:25)


Michael J. Lewis (1939) tiene una de las carreras más extrañas como compositor que uno pueda esperar, siendo además un autor especialmente dotado para la melodía y la música sinfónica más poderosa. Tras unos inicios y desarrollo fulgurantes durante la década de los setenta y ochenta, su estrella se fue disolviendo en el más injusto de los olvidos y a mediados de la década de los noventa intentó un retorno a la industria, publicando una buena serie de compactos promocionales como el que ahora nos ocupa...Pero sin suerte

Inicialmente titulada "Esther, Ruth And Jennifer" (el nombre de las tres plataformas petrolíferas secuestradas) y posteriormente estrenada en EEUU como "Ffoulkes", "Rescate en el Mar del Norte" era una entretenida y bien interpretada película de acción dirigida por Andrew V. Mclaglen con música de nuestro compositor. Como habitual, la calidad está fuera de toda duda, tratándose de una partitura que muestra su estilo más espectacular. Destaca el dinámico tema principal ("Main title", "Finale"), parecido en estructura al que compuso para "The Passage" (1979) que es desarrollado en su extensión en los títulos finales, pero también aparece intercalado en temas incidentales de suspense como "Oil Rig Ruth", desarrollando durante los cortes un compendio de temas enérgicos ("Fast Ahead", "Gathering Storm") y un constante subrayado de la acción ("Stalking"), a veces en bloques excesivamente cortos pero muy tensos ("Exiting"). Curiosamente es una de sus pocas bandas sonoras en las que utilizó un sintetizador combinado con la orquesta sinfónica creando una sonoridad muy específica y rítmica (por ejemplo en "Stormy Water"). Algunos podrán tildar esta bso como demasiado incidental, pero ello no le quita mérito para figurar entre las "delicias" favoritas de muchos de sus admiradores, En su globalidad la obra me recuerda estilísticamente a los trabajos del malogrado Roy Budd en films como "The Wild Geese" (1978) o "The Sea Wolves"(1980) que curiosamente fueron títulos también dirigidos por Maclaglen, supongo que las directrices y los modos de aquel en similares producciones influenciaron algo el resultado final de la composición

No hay comentarios:

Publicar un comentario