Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

COMPLETING THE CIRCLE (Monty Norman)

COMPLETING THE CIRCLE (2005)
Music Composed By 
MONTY NORMAN












Tracklist:

1 Sweet September Morn
2 Language of Love
3 I Can't Stop Singing
4 Don't Say Goodnight
5 124 Miles to London
6 Don't You Do That Thing
7 24/Seven
8 Seriously
9 I'm Warming up My Embouchure
10 Have I Missed the Big Parade?
11 Don't Play That Love Song Anymore, Sam
12 Hello Bye Bye
13 I Worry 'Bout the World

Disc 2
1 Bad Sign, Good Sign
2 James Bond theme
3 Dum di-di Dum Dum
4 Underneath The Mango Tree
5 If I Wanted You

Toda una rareza de doble CD, editado en el año 2005 con la intención de reivindicar el nombre de su autor: Monty Norman (1928)

El compositor del famoso tema de James Bond, fue en la década de los sesenta un popular cantante y autor de canciones y musicales de éxito ("Irma La Douce", "Expresso Bongo", o "Songbook" entre otros). Viajó extensamente con muchos de los artistas más importantes del momento. Monty Norman comenzó su carrera como cantante con las orquestas de baile británicos en la década de 1950 y comienzos de 1960, pero cambió a compositor de musicales  tras el éxito "Musical Express Bongo". A lo largo de su carrera y también compuso un total de 19 bandas sonoras, entre ellas la magnífica "The Two Faces Of Dr. Jecklyll" para el director Terence Fisher.Tras una serie de musicales de éxito como Irma La Douce, Norman fue abordado por El productor Alber R. Broccoli para hacer la música para lo que iba a ser la primera película de James Bond, "Dr. No" de donde surgiría uno de los leitmotiv -arreglado por el mítico John Barry- más famosos de la historia del cine. El segundo CD lo dedica casi íntegramente al tema y por si quedaban dudas aquí ofrece incluso la canción que inspiró la melodía ("Bad Sign, Good Sign") , una genial versión en plan jazz ("James Bond Theme") incluso se permite una versión/canción divertida y jocosa en la que explica el nacimiento del tema ("Dum di-di Dum Dum") 


No se espere pues el recién llegado, un recopilatorio de música instrumental (que habría tenido también mucha gracia y encanto...Pero no es así) sino que estamos pues ante un disco evidentemente de canciones, un doble CD en el que Norman se reivindica a si mismo y ofrece un recopilatorio de versiones -casi todas cantadas por su voz avejentada- de sus mejores temas... La mayoría de las canciones tienen un delicioso sabor añejo, romanticonas y bellísimas ("Sweet September Morn", "Language of Love" por ejemplo). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario