Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

SHAKEN AND STIRRED: THE DAVID ARNOLD JAMES BOND PROJECT (David Arnold)

SHAKEN AND STIRRED (1997)
Music Arranged By
DAVID ARNOLD
















Tracklist:
Diamonds Are Forever - David McAlmont
Nobody Does It Better - Aimee Mann
Space March - Leftfield
All Time High - Pulp (banda)
Moonraker - Shara Nelson
The James Bond Theme - LTJ Bukem
Live And Let Die - Chrissie Hynde
Thunderball - Martin Fry
From Russia With Love - Natacha Atlas
On Her Majesty's Secret Service - Propellerheads
We Have All The Time In The World - Iggy Pop

Para esta ocasión toca revisitar un clásico álbum no exactamente de bandas sonoras, sinó una recopilación de temas editado en 1997, y que en la actualidad es ya un clásico inamovible, delicioso, imprescindible para todos los seguidores de la saga de 007. Se trata de “Shaken and Stirred: The David Arnold James Bond Project” un álbum compilatorio que incluye canciones clásicas de las películas de las películas de James Bond interpretadas por cantantes contemporáneos y figuras destacadas de la música Pop, Rock y Electrónica, todo arreglado de un modo mucho más moderno gracias al talentoso concurso del compositor David Arnold y el orquestador Nicholas Dood. De hecho el éxito de este álbum capacitó formalmente a Arnold para ser el compositor sucesor de John Barry en los films de James Bond interpretados por Pierce Brosnan ("Tomorow Never Dies", "The World Is Not Enough" y "Die Another Day") y Daniel Craig ("Casino Royale", "Quantum Of Solace") respectivamente. Tras el fiasco de Eric Serra con "Goldeneye" el propio John Barry le dio el espaldarazo definitivo, recomendando a Arnold como candidato ideal. En sus propias palabras "Arnold fue muy fiel al contenido melódico y armónico, pero añadiendo más frescura rítmica y la inteligente aportación de los artistas elegidos en las versiones de las canciones".


Se nota y mucho en toda la grabación el amor, la veneración por el sonido Bond, lo que hace que todos y cada uno de los temas escogidos se conviertan en versiones extraordinarias y únicas, mis favoritas son sin duda ""Diamonds Are Forever - David McAlmont", "On Her Majesty's Secret Service - Propellerheads", pero es muy difícil, una vez uno se pone a escuchar este compacto escoger entre tan buen ramillete.

Finalmente añadir dos curiosidades: En primer lugar que la versión japonesa del álbum incluye una versión orquestal de "The James Bond Theme", en segundo lugar que una versión de "You Only Live Twice" interpretada por Björk fue grabada pero no se editó en el álbum, esta versión -deliciosa y estupenda- está disponible como descarga gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario