Translate

sábado, 21 de diciembre de 2013

LEGAL EAGLES (Elmer Bernstein)

LEGAL EAGLES (1986)
Music Composed And Conducted By
ELMER BERNSTEIN












Tracklist:
1. Legal Eagles
2. Moving On
3. Hypnotic Eyes
4. Strange Birthday
5. Good Lovin' (Performed by The Rascals)
6. Put Out the Fire (Performed by Daryl Hannah)
7. Tom and Kelly
8. Scared
9. Fire and Rescue
10. Magic Carpet Ride (Performed by Steppenwolf)


Vinilo publicado en la década de los ochenta que contiene la banda sonora de Elmer Bernstein para la película "Legal Eagles" ("Peligrosamente Juntos", en su título español). El film, dirigido por Ivan Reitman era una mezcla de intriga y comedia bastante correcta al servicio de un maduro Robert Redford ejerciendo el papel de abogado, la seductora Debra Winger y una trama con el mudo de las obras de arte. La típica película que vista en la actualidad mantiene los niveles de interés suficientes y que denota especial interés en el comentario musical de su compositor. La década de los ochenta fue para el maestro una oportunidad para conectar con una nueva generación de directores que lo llamaron a colaborar -especialmente en el género de comedia (recordemos sus colaboraciones con John Landis o films protagonizados por Bill Murray como "El Pelotón Chiflado" o bien la exitosa "Cazafantasmas").
Globalmente estamos ante "Puro Bernstein" , el disco se abre con el tema principal "Legal Eagles" una  pieza de aire ligero interpretado por las indisociables Ondas Martenot que tanto le gustaban al maestro, (que reaparece de modo brillante en "Tom And Kelly", donde la música utiliza a veces un ritmo de marcha) le sigue un juguetón, alegre, irónico tema de inspiración jazzística que mezcla muy bien orquesta y ritmo "Moving On"... Y en el mismo estilo tenemos un posterior tema titulado "Strange Birthday". Aunque domina la música suave y sin estridencias -orquestada de modo soberbio- también tenemos de misterio y drama, que aparecen en cortes como "Hypnotic Eyes", de nuevo con Ondas Martenot, cuerdas y el uso del saxo para dar un toque de sensualidad -en una sonoridad que el maestro dominaba a la perfección y llevaría a la cima en al posterior "The Grifters"- o bien "Scared" con un genial uso de las cuerdas. El último corte con temas del maestro es el poderoso "Fire And Rescue", típica pieza con bloques de acción que sabe jugar con percusiones, fragmentos tensos e interpolando el tema principal de las Legal Eagles.
Finalmente destacar que como era habitual en aquellos años, el disco presenta ademas del score de Bernstein (que apenas debe llegar a la media hora) tres canciones de música diegética que aparecen en el film

No hay comentarios:

Publicar un comentario