Translate

viernes, 1 de agosto de 2014

HIGH VELOCITY (Jerry Goldsmith)

HIGH VELOCITY (1977)
Music Composed And Conducted By
JERRY GOLDSMITH













Tracklist:
01. Welcome To The Philippines / The Sniper (05:59)
02. The Night Before (02:16)
03. The Mafia Marines (02:06)
04. The Hostage (03:07)
05. The Mission Begins (04:23)
06. The Rope Trick (01:48)
07. Night Flight (02:11)
08. The Ring / Not Thirsty (02:47)
09. The Archer (02:28)
10. Coffee Break (02:19)
11. No Victories / End Title (04:07)


Infravalorada banda sonora del gran Jerry Goldsmith, tal vez porque fue compuesta en un período muy prolífico y para un film que apenas fue visto. El maestro venía de componer nada menos que "El Viento y el león", "La Fuga De Logan" y el desafío satánico de "La profecía"...Tal vez eso hizo -y sigue haciendo- que este trabajo que hoy comento nunca fuese valorado suficientemente. El Cd fue producido por su hijo Joel Goldsmith y editado el año 1994 por el sello Prometheus.

Estamos ante un ejemplar trabajo para el género de acción, con una música muscular, casi un adelanto en diez años de su vibrante trabajo para "Rambo" o "Bajo el Fuego", muy bien interpretada por la habitual National Philharmonic Orchestra de Londres

Goldsmith abre la grabación con un inspirado sabor Latino en un tema principal brillante para guitarra, marimba y flauta ("Welcome To The Philippines") que es como un adelanto de su tema posterior para "Medicine Man", este tema luego deriva hacia armonías más tensas y oscuras que introducen metales, percusión y clavicordio ("The Sniper") y que marcan un poco el estilo de todo el resto de la grabación. Estamos en un territorio marca de la casa, con bloques exquisitos como "The Mafia Marines" (donde el colorido orquestal es claramente latino, utilizado percusion, guitarra y hasta castañuelas). Esta linea de tensión se mantiene en temas de acción muy elaborados y potentes como "Night Flight" o "The Hostage" (que tiene una introducción muy potente), piezas donde el maestro demuestra una maestría superior en un género que dominaba como pocos . También tenemos algún corte con música algo más emotiva como "
The Ring/Not Thirsty" donde ofrece un tema para flauta y cuerdas unidas de nuevo por la guitarra y clavecín...Lo dicho, es un CD que merece ser redescubierto y que se cierra con un tema trágico y sombrío -la película tiene un final pesimista- en un corte excelente titulado "No Victories/ End Title"

No hay comentarios:

Publicar un comentario