Translate

viernes, 31 de julio de 2015

THE DEVIL RIDES OUT: THE FILM MUSIC OF JAMES BERNARD (James Bernard)

THE DEVIL RIDES OUT:
The Film Music Of James Bernard

Music composed By 
JAMES BERNARD
Conducted By 
KENNETH ALWYN







Tracklist :

1 Vampire Rhapsody 7:02
2 Ayesha - She Who Must Be Obeyed 4:17
3 Desert Quest & Bedouin Attack 4:02
4 In The Kingdom Of She - Processional 2:44
5 In The Kingdom Of She - The Cruelty Of She 1:24
6 The Eternal Flame & The Destruction Of She 4:59
7 Christina 6:51
8 The Power Of Evil 2:02
9 Invocation To The Devil/Dance Frenzy
9 Incarnation - The Goat Of Mendes 7:07
10 Awakening And Absolution 4:25
11 Love Theme 5:22
12 Introduction & Death Of The Monster (The Quartermass Experiment) 3:57
12 Radiation & Requiem (X - The Unknown) 4:39
12 Defeat Of The Aliens (Quartermass II) 3:02
12 Finale (Quartermass II) 2:05

Hace unas semanas el mundo del fantástico quedaba muy triste con la desaparición de una de sus últimas figuras legendarias: El gran Christopher Lee. Esta entrada sirva pues como homenaje a tan querido actor y emblemática personalidad, al que en muchas ocasiones acompañaron melodías inolvidables del compositor británico James Bernard.


Esta es una recopilación -excelentemente regrabada por Kenneth Alwyn, en la que corte a corte se demuestra que el músico, además de un estilo marcadísimo,  tenía una increíble habilidad-comprensión de los requisitos en la escritura para películas de terror y fantasía...Y para prueba esta joya discográfica.


Se abre el compacto con una suite sublime titulada "Vampire Rhapsody", con Paul Bateman de solista, una pieza concertística para piano compuesta para el film "The Kiss Of The Vampire" que puede rivalizar en belleza y ejecución con otras piezas clásicas como el "Warsaw Concerto" (Richard Addinsell) o similares.

 Le sigue una suite orquestal maravillosa (en cinco cortes) para la aventura fantástica de "She"( "La Diosa Del Fuego" (1965) en España), donde la música es por un lado sensual, misteriosa (como el personaje de "Ella" que encarna Ursula Andress) y a la vez con toque épico (atención al corte  "Desert Quest & Bedouin Attack" con una marcha que describe el viaje por las dunas inolvidable en el film de Robert Day), en una de las pocas oportunidades que tuvo el compositor de hacer música más aventurera y algo alejada del ámbito terrorífico.

"The Devil Rides Out" ("La Batalla de Satán" en España) es la suite de corte que da título al álbum, se trata de un excelente film de satanismo en el que por una vez Christopher Lee encarnaba al héroe enfrentado a un malvado llamado Mocata que interpretaba Charles Gray. Los cortes presentados aquí recuerdan en su fuerza, potencia y orquestación a las composiciones más clásicas de Bernard, especialmente para sus films de vampiros. Son bloques muy poderosos como el clásico leitmotiv que abre el film ("The Power Of Evil")

Para finalizar y cerrando este maravilloso compacto se presenta una suite muy bien grabada y recreada, de sus temas tensos, minimalistas -quasi Herrmannianos- creados para los tres inolvidables films en colaboración con Nigel Kneale en los que colaboró: El Tema principal de "El Experimento del Dr. Quatermass", un bloque dedicado a "X The Unknown" y finalmente dos cortes sublimes de "Quatermass II".  Una regrabación maravillosa, hecha con cariño, respeto y amor por el compositor más emblemático de la productora Hammer Films en sus 25 años de éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario