Translate

viernes, 29 de abril de 2016

BLACK EAGLE (Terry Plumeri)

BLACK EAGLE (1988)
Music Composed And Conducted By
TERRY PLUMERI















Tracklist :
Black Eagle

1. Arrival in Malta / Rooftop Chase 6:14
2. The Intruder 2:48
3. Flight and Escape 2:14
4. The Old Fort 1:27
5. Father and Son / Andre's Death 3:27
6. Ken Parachutes / Overlooking Malta 2:11
7. Ken and André in Battle 1:39
8. Underwater 4:32
9. Ken's Ritual 1:21
10. Ken Boards Ship 1:19
11. The Russian Trawler / Brian's Disappointment 2:29
12. Patricia's Capture / One a Cliff 3:43
13. Final Resolution / End Titles 3:01


The Terror Within II 
14. Cara's Death 1:43
15. The Clan 1:56
16. Lucius in Pursuit2:35
17. End Titles




El deceso de Terry  Plumeri nada menos que en un desgraciado asesinato (le entraron a robar en su casa) sorprendió a la comunidad de la música de cine hace unas semanas. De nuevo tenemos otra excusa luctuosa para hablar de un compositor excelente y siempre menospreciado por muchos por el simple hecho de haber trabajado en films de serie B y películas de acción de poca categoría.

Terry Plumeri (1945-2016) inició sus estudios musicales a la edad de 10 años, a continuación, asistió a la Escuela de Música de Manhattan en la ciudad de Nueva York con una beca. Allí estudió con Robert Brennand, director bajista de la Filarmónica de Nueva York. Más tarde, cuando el propio Terry se convirtió en un bajista de la orquesta sinfónica nacional en Washington DC, estudiando composición y dirección de orquesta con el húngaro conductor / compositor Antal Doráti. un eminente estudioso de Béla Bartók.  Tras estos años la carrera de Plumeri sería interesante y variada, con intereses en el mundo del Jazz, el sinfonismo clásico (Fue director de la Filarmónica de Moscú)  y la composición para cine.

El Cd que comento ya tiene unos años y contiene la bso completa de "Black Eagle" film a la mayor gloria de un Jean Claude Van Damne en pleno ascenso al estrellato y que supuso su primera composición para cine. También incluye tracks para el film de terror "The Terror Whitin II"

Plumeri compuso una elegante obra de corte preminentemente sinfónico que representar la batalla entre la inteligencia estadounidense y soviética . Ya desde el tema principal, se detecta que el compositor sabe utilizar la orquesta para conseguir temas muy amenazadores a los que añade percusiones ("Arrival In Malta-Rooftop Chase")...A la vez que leitmotivs más románticos y evocadores como las cuerdas que envuelven el inicio magnífico de "Flight And Escape" o el bloque titulado "Father And Son". Es una música con un estilo definido y sello propio que a veces tienen referencias muy clásicas ("The Russian Trawler") y que en su corte final aboga por una versión más dinámica del leitmotiv principal.

El resto de cortes que aparecen son para el film "The Terror Whitin II" son bloques mucho más estridentes y terroríficos ("Cara´s Death", "The Clan"), todos excelentes, que contrastan con el último corte, una pieza mucho más melódica y reposada, bellísima, titulada  "End Titles"

Un disco ideal como introducción a un autor con obras recomendabilisimas como "Atlas", "ScareCrows" o "Death Wish V"

No hay comentarios:

Publicar un comentario