Translate

miércoles, 15 de noviembre de 2017

ICE CASTLES (Marvin Hamlisch)

ICE CASTLES (1979)
Music Composed And Conducted By
MARVIN HAMLISCH















Tracklist:

1)Ice Castles/Theme from Ice Castles (Through the Eyes of Love)

2 They Threw Flowers
3 Scarlotti Suite 1
4 Deborah's Rock
5 Theme from Ice Castles (Instrumental)
6 Voyager [As Used in the Film "Ice Castles")
feat: The Alan Parsons Project
7 Touch
8) Learning Again
9)Finale


CD con el que homenajeo al gran Marvin Hamlisch( 1944-2002).​ Fue un compositor, director y pianista estadounidense de talento extraordinario que en los años setenta y ochenta alcanzó merecida fama. Uno de los doce artistas que ganó los cuatro premios fundamentales del espectáculo estadounidense: Grammy, Emmy, Tony y Oscar.​ Muy famoso en el mundo de los musicales al componer la música de "A Chorus Line", ganadora del Premio Pulitzer y 9 premios Tony, que alcanzó más de 6000 representaciones en Broadway entre 1975-1990 y obiamente por ser el creador de una de las canciones más bellas jamás escritas "The Way We Were" para la película del mimo nombre.


Hamlisch como músico de cine nunca fue valorado del todo, siempre se le consideró más el "gran melodista", un poco como una versión americana de Michel Legrand/Francis Lai al que al final casi siempre le caían mismo tipo de proyectos...Pero si uno analiza un poco su carrera él siempre intentó acercarse a otros géneros, estando repleta de obras memorables como "Ordinary People", "Sophie´s Choice", "The Swimmer", "D.A.R.Y.L." o su impresionante despedida del medio con "The Informant".

"Ice Castles" es una obra paradigma del estilo romántico de Hamlisch . Un film situado en el mundo de la competición de patinaje sobre hielo. La grabación es muy corta -apenas treinta minutos- los típicos y escasos a veces que se ofrecían en vinilo, pero es una delicia musical que da vueltas en trono a un memorable leitmotiv (nada que envidiar a otras piezas maestras de su obra)  titulado "Through the Eyes of Love" que el maestro ofrece en versión cantada por Melissa Manchester, más adelante en un corte instrumental ("Theme from Ice Castles")  y especialmente memorable en el "Finale" que cierra el disco, pieza de maestría que empieza con piano, suma orquesta y utiliza una trompeta par desarrollar la melodía en todo su esplendor. En el resto del disco hay un poco de todo: Un precioso motivo melódico iniciado con flautas y luego secundado por orquesta y piano ("They Threw Flowers"), piezas clásicas "(Scarlotti Suite") un tema incidental de aire disco rock ("Deborah´s Rock") en el que la melodía es interpretada por campanas...O una pieza de aire introspectivo, casi misteriosa, pero muy eleborada titulada "Learning Again".


















































































Tracklist:
Melissa Manchester Through The Eyes Of Love (Theme From Ice Castles) 4:12
Marvin Hamlisch They Threw Flowers 4:15
Marvin Hamlisch Scarlotti Suite 1 2:21
Marvin Hamlisch Deborah's Rock 1:59
Marvin Hamlisch Theme From Ice Castles (Instr.) 3:34
The Alan Parsons Project Voyager 2:23
Marvin Hamlisch Touch 3:43
Marvin Hamlisch Learning Again 3:39
Marvin Hamlisch Finale

No hay comentarios:

Publicar un comentario